Vuelve la Premier League

¡La Premier League está de vuelta en My Bar! El lugar perfecto para disfrutar de la emoción del fútbol junto a tus amigos!

La Premier League está de vuelta en My Bar para la temporada 2023-2024. Los equipos han estado trabajando duro durante el verano para reforzar sus plantillas y asegurarse de que están listos.

Uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada es el Manchester City, quienes han sido los campeones de la Premier League las últimas tres temporadas, entrenados por Pep Guardiola. La nueva temporada comenzará el 11 de agosto y contará con 38 jornadas llenas de emoción e intensidad.

¡Que comience la temporada!

Origen de la Premier League

¿Sabías que la historia de la Premier League es tan interesante como los partidos que se juegan cada fin de semana? ¡Vamos a conocerla juntos!

Todo comenzó en 1992, cuando los clubes más importantes de Inglaterra decidieron separarse de la antigua Liga de Fútbol y crear su propia competición. ¿La razón? Pues, básicamente, querían tener un mayor control sobre los ingresos generados por los derechos de televisión. ¡Nada como el dinero para poner a rodar las cosas!

La creación de la Premier League significó un gran cambio en la estructura del fútbol inglés y, con el tiempo, se ha convertido en una de las ligas más importantes y seguidas del mundo. Estos son algunos datos más curiosos:

  • La Premier League se compone de 20 equipos que juegan 38 partidos cada temporada.
  • El trofeo que se entrega al equipo campeón pesa cerca de 4 kilos.
  • El jugador que ha anotado más goles en la historia de la Premier League es Alan Shearer, con un total de 260 goles.
  • Es conocida por tener algunos de los estadios más icónicos del fútbol mundial, como Old Trafford, Anfield y el Emirates Stadium.
  • Los derechos de televisión de la Premier League son muy codiciados, lo que ha contribuido a que la competición tenga un gran impacto económico en el fútbol inglés y mundial.
Trofeo de la Premier League

Estos son los equipos que más trofeos han alzado dentro de esta competición:

Manchester United

Manchester United

20 títulos

Liverpool

Liverpool

19 títulos

Arsenal

Arsenal

13 títulos

Temporada 2023-2024

20 equipos participarán en la próxima competición, incluyendo diecisiete de la temporada anterior y tres nuevos equipos provenientes de la English Football League Championship 2022-23: Burnley, Luton Town y Sheffield United:

¡Te esperamos!

Estamos en Calle Ferran, 8. Cerca de Plaza Real y la Rambla de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ambiente Irish Pub Barcelona - My Bar

Vuelve la Premier League

¡La Premier League está de vuelta en My Bar! El lugar perfecto para disfrutar de la emoción del fútbol junto a tus amigos!